domingo, 4 de outubro de 2009

MERCEDES SOZA


"Gracias a la vida que me ha dado tanto

me dio dos luceros que cuando los abro
perfecto distingo lo negro del blanco
y en alto cielo su fondo estellado
y en las multitudes al hombre que yo amo
Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado el oído que en todo su ancho
graba noche y dia grillos y canarios
martillos, turbinas, ladridos, chubascos
y la voz tan tierne de mi bien amado
Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado el sonido y el abecedario
con el las palabras que pienso y declaro
madre amigo hermano y luz alumbrando
la vita del alma del que estoy amando
Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la marcha de mis pies cansados
con ellos auduve ciudades y charcos,
playas y desiertos, montanãs y llanos
y en la casa tuya, tu calle y tu patio
Gracias a la vida que me ha dado tanto
me dio el corazon que agita su mano
quando miro el fruto del cerebro umano
quando miro el bueno tan lejos del malo
quando miro el fondo de tus ojos claros
Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto
asi yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que és el mismo canto
Gracias a la vida" (Violeta Parra)

Felizes aqueles que puderam ouví-la, os que seu canto ajudou a formar.
Felizes aqueles que cruzaram o seu caminho, mesmo que por pouco tempo.
GRACIAS!

Nenhum comentário:

Postar um comentário